Soraya Vegas. Periodista, Reportera y Presentadora

Subasta de San Antón Abad en Garai, ¡qué maravilla de tradición!

¡Compártelo!

¡Cómo he disfrutado esta mañana de la grabación!. Son las cosas que tiene este trabajo, que a veces te encuentras con personas tan entrañables que te hacen sonreír todo el día.

Desde la edad media existe esta tradición en el pueblo de Garai, Bizkaia, y es la de subastar viandas típicas como huevos, pan, aceite y también otras más curiosas como gallos, un plato de callos o unos conejos ¡vivos!.

Subasta de San Antón Abad en Garai, Bizkaia

Subasta de San Antón Abad en Garai, Bizkaia

Todos estos productos los donan los baserritarras de la zona  y el dinero que obtienen se destina para Cáritas y para la parroquia de Elizbarri.

Allí, bajo el pórtico, hemos estado casi dos horas viendo cómo se vendían panes a 30 euros, nueces y leche a 25 euros o gallos a 66 euros.

Pero el producto que más ha costado, no os lo vais a creer, ha sido un plato enorme de tostadas de carnaval a 70 euros, y atención!, que el que ha ganado la puja ha sido el hijo, por las tostadas de su madre. Ha sido muuuy divertida y además hemos tenido la suerte de probar un par de torrijas.

Los garaitarras has disfrutado de lo lindo y nosotros con ellos, hemos picado un poquito de chorizo y les hemos dejado comiendo alubias…. Y es que, como siempre, nos esperaban en otro sitio para grabar…

Responder

© 2012 Soraya Vegas. Contacto y contrataciones
Back to Top